La salud es un proceso continuo de equilibrio entre el medio interno y el medio externo. La enfermedad es una estrategia de aprendizaje, del sistema, para recuperar el equilibrio. Las enfermedades aparecen en un contexto determinado y siempre afectan a todo el sistema, aunque el dolor se manifieste en una zona concreta del cuerpo.

Yogaterapia es un tratamiento holístico que integra todo el sistema, mente-cuerpo-espíritu, mediante sesiones individuales en las que se aplican los principios del yoga con la intención de mejorar la salud. Se hace un estudio individual y se diseña una práctica adaptada a las necesidades particulares.

En una primera entrevista se rellena la ficha de salud y se hace una lectura corporal y respiratoria. Se identifica la necesidad de la persona y el tiempo real que puede dedicar a la práctica.

Es necesario un compromiso de 4 sesiones, en dos meses, para obtener resultados.

Es un método capaz de recordarle al cuerpo su capacidad de autorregulación y sanación, favoreciendo el equilibrio de las distintas funciones del organismo y facilitando la recuperación en patologías como: ansiedad, fibromialgia, hernias, lumbago, migrañas, alergias, insomnio, dolores de espalda causados por malas posturas, pérdida de memoria, dificultad de concentración y muchas más.

No requiere experiencia previa y con sesiones cortas de 20 minutos, practicadas a diario, te sorprenderá lo rápido que responde el cuerpo. Te diseñaré una práctica que te enseñaré paso a paso para que puedas practicarla diariamente en tu casa. Práctica que iremos revisando y modificando haciendo las progresiones necesarias hasta alcanzar tu objetivo.