La salud es un proceso continuo de equilibrio entre el medio interno y el medio externo. La enfermedad es una estrategia de aprendizaje, del sistema, para recuperar el equilibrio. Las enfermedades aparecen en un contexto determinado y siempre afectan a todo el sistema, aunque el dolor se manifieste en una zona concreta del cuerpo. Yogaterapia es un tratamiento holístico que integra todo el sistema, mente-cuerpo-espíritu, mediante sesiones individuales en las que se aplican los principios del yoga con la intención de mejorar la salud.

En una primera entrevista, juntos, determinaremos tu objetivo general. Se hace una lectura corporal y respiratoria. Con los datos obtenidos te diseñaré una práctica que te enseñaré paso a paso para que la practiques diariamente en tu casa.

No requiere experiencia previa y con sesiones cortas de 20 minutos, practicadas a diario, te sorprenderá lo rápido que responde el cuerpo.

Se recomienda un mínimo de cuatro sesiones para revisar y actualizar la práctica.

Indicadas para problemas corporales y/o patologías específicas: ansiedad, fibromialgia, hernias, lumbago, migrañas, alergias, insomnio, dolores de espalda causados por malas posturas, pérdida de memoria, mejorar la concentración…

Se hace un estudio individual y se diseña una práctica adaptada a las necesidades particulares.